Por Valeria Cuéllar

CEEPAC y COPARMEX firman convenio para impulsar participación ciudadana en el proceso electoral 2024

CEEPAC y COPARMEX colaborarán para aumentar la participación ciudadana y educación cívica en el marco del Proceso Electoral Local 2024.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han unido esfuerzos mediante la firma de un convenio que tiene como objetivo promover la participación ciudadana y la educación cívica en el próximo Proceso Electoral Local 2024. Esta alianza estratégica busca implementar una serie de actividades de capacitación, divulgación y observación electoral, preparando tanto a agremiados como al sector patronal para una participación informada y activa.

Durante la ceremonia de firma, ambas entidades reafirmaron su compromiso de trabajar juntas en la capacitación y difusión de las iniciativas electorales. El CEEPAC detalló que desarrollará y facilitará un cronograma de actividades educativas y formativas, mientras que COPARMEX contribuirá activamente en la observación del proceso electoral, asegurando el registro y participación de observadores electorales conforme a las normas establecidas. Esta cooperación no solo apunta a la comunidad empresarial, sino también a la sociedad en general, fortaleciendo los cimientos de una democracia participativa.

El evento contó con la presencia de figuras clave como Paloma Blanco López, Consejera Presidenta de CEEPAC; Graciela Díaz Vázquez, Consejera Electoral; Mauro Eugenio Blanco Martínez, Secretario Ejecutivo del Consejo; y Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de COPARMEX. Paloma Blanco López, en su intervención, destacó la importancia de la colaboración continuada con COPARMEX y subrayó el valor de estas alianzas en la promoción de una cultura política activa y consciente, especialmente en un año electoral tan crucial. Ambas instituciones subrayan la transparencia y la integridad como pilares fundamentales para este proceso, marcando un precedente importante para futuras colaboraciones.