Por Eugenia González

Inauguran el 7º Congreso de educación de COPARMEX

14 Universidades e institutos de preparatoria, participan para abrir el panorama laboral a los estudiantes universitarios.

La universidad Politécnica es sede del “7º Congreso de educación de COPARMEX”, el cual es un trabajo de colaboración de 14 Universidades e institutos de preparatoria, que están convergiendo para poder tener una visión más amplia del campo laboral que exige para cuando egresen de sus estudios, así los aseveró Mario Alberto Martínez Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

“Esto permite a los joven que aquello que ya han estado viendo y hablando en sus aulas, pues tener un referente más actual, el día de hoy empezamos con una conferencia con el maestro Nestor Garza, el cual dio un panorama de lo que el estado está pidiendo, incluso en lo que ellos deben de esforzarse y ver que solo no es cuestión de estar en un aula preparándose, si no que ellos mismos conozcan a las empresas, haciendo el famoso networking”, indicó.

Asimismo el rector remarcó que los jóvenes son los arquitectos de su propio destino y del país, por eso es importante este tipo de convergencias que permiten a los estudiantes compartir ideas.

“Actualmente lo que están pidiendo las industrias, son jóvenes que tengan un compromiso mas fuerte hacia con el trabajo, que tengan competencias, ya antes hace muchos años, pedías titulo universitario, ahora no, el reclutamiento es a través de competencias ya que un título no dice lo que sabes hacer, ahora se necesita demostrar lo que sabes hacer”, mencionó.

Finalmente Martínez Rojas remarcó. que las empresas ahora piden a las instituciones mas profesionistas en ingenierías enfocado a la manufactura, los técnicos superiores universitarios, para reforzar esa industria metal mecánica que tenemos en el estado.