Por Redacción Contra Réplica

Registro Abierto para el Proceso de Admisión 2024-2025 en la UASLP: Fecha Límite el 31 de Mayo

La UASLP anuncia la continuidad del registro para admisión en más de 100 programas de licenciatura y técnicos hasta finales de mayo.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene abierto el proceso de registro en línea para su ciclo escolar 2024-2025 hasta el 31 de mayo, anunció la doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares. Los estudiantes interesados pueden inscribirse a uno de los 104 programas de licenciatura, cuatro programas de Técnico Superior Universitario (TSU) y a la Escuela Preparatoria de Matehuala a través del portal oficial de aspirantes de la universidad.

Durante el anuncio, González Acevedo destacó que hasta la fecha, aproximadamente 6,500 aspirantes han cumplido con los requisitos necesarios para presentar el examen psicométrico y de conocimientos programados para julio. Se espera un incremento en el número de registros a partir de mayo, coincidiendo con la conclusión del ciclo de bachillerato de muchos estudiantes.

La secretaria también enfatizó la importancia de que los futuros estudiantes visiten las facultades de su interés para informarse mejor sobre los programas ofrecidos. En preparación para el proceso de admisión, la UASLP ha organizado ferias de carreras y jornadas de puertas abiertas en varias facultades. Los exámenes psicométricos y de conocimientos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y en otros campus durante junio y julio, respectivamente. Los resultados estarán disponibles en línea a principios de julio.