Por Redacción Contra Réplica

Nueva Unidad Deportiva en Tampacán Impulsa Bienestar y Activación Física

La moderna Unidad Deportiva en Tampacán ofrece instalaciones para deportes, recreación y áreas de juego, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la inauguración de una moderna Unidad Deportiva en Tampacán, que promete ser un punto central para la activación física y el desarrollo social de la región. Con una inversión pública de 12.5 millones de pesos, la nueva instalación beneficiará a 15 mil habitantes, brindando un espacio inclusivo para la recreación de las familias. El evento contó con la presencia de numerosas familias locales, quienes celebraron la apertura de este espacio que incluye campos deportivos, canchas múltiples y áreas de juego especializadas para niños y mascotas.

Durante su discurso, Gallardo Cardona destacó la importancia de los nuevos espacios recreativos que responden a las demandas históricas de la comunidad por mejor infraestructura para la salud y el deporte. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia que busca revitalizar y proporcionar infraestructura deportiva y cultural en las cuatro regiones del estado. La estrategia también se alinea con los objetivos de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, mejorando la calidad de vida y la seguridad a través del deporte y la recreación.

La Unidad Deportiva “Profesor Benjamín” se extiende sobre una superficie de 19,685 metros cuadrados e incluye instalaciones de última generación como campos de futbol soccer y rápido, canchas de basquetbol, módulos sanitarios, alumbrado en andadores y una palapa para eventos. Además, las áreas diseñadas para el esparcimiento infantil y zonas destinadas a mascotas garantizan un espacio completo para el disfrute de todas las familias. Con esta nueva infraestructura, Tampacán se posiciona como un modelo a seguir en la promoción de un estilo de vida activo y saludable.