titulo_columna
Gustavo Candia
Opinión

EL ZAFARRANCHO DE LA SUPREMA CORTE...

Esta semana su servilleta estaba viendo las noticias, cuando de repente ZAZ... salen las notas mas cajetas que he escuchado, sin duda comparto el pensamiento del tacaño pintor Salvador Dalí al no soportar a éste país que es mas surrealista que sus pinturas, y como no, si hace unos años cuando pensaríamos acaso que los ministros de la Suprema Corte estuvieran bajo la lupa del escrutinio público, es mas, el Poder Judicial solo lo mencionaban en clases y eso para señalar que era uno de los tres poderes del Estado, pues siempre estaban en la sombra, siendo técnicos y doctos en la materia jurídica. Dirán algunos que los ministros han tenido escándalos, pero no al nivel que hoy estamos presenciando; pleitos en el escenario público, en el cual llevan las de perder... pues claro, no es su deber el caerle bien a la población, pues su única tarea es el de interpretar la Ley e impartir Justicia de manera imparcial, apegada a Derecho y Transparente.

Sin duda esta semana hemos visto como la dignidad de la Institucionalidad de la Suprema Corte se ha ido menguando y todo gracias a la decadencia de quienes la integran y la integraron, pues ya se armo todo un zafarrancho, ni siquiera de cantina, si no de vecinas y jotas para variar, y lo digo por lo siguiente, todo este mal espectáculo que están haciendo tanto el presidente con la ministra presidente, y la investigación que se abrió en contra de Zaldívar y sus cómplices, solo exhibirán la gran corrupción que tiene el Poder Judicial en sus filas, la red de nepotismo, trafico de influencias etc.., haciendo solamente que nos hierva la sangre de coraje al ver como se burlan de nosotros... y en nuestra propia cara... y como no enchilarse si son los primeros HDSPM que se creen con el derecho ético y profesional, y es mas, hasta moral, de juzgarnos fuera de las Salas de Justicia... y lo que enchila más, es que, después de este teatrito que están montando no pasara absolutamente nada.  

Y lo podemos decir sin pelos en la lengua, cuantas veces hemos visto a la clase política hacer de las suyas, en la que los exhiben y no pasa absolutamente nada, ejemplos hay muchos y en todos los niveles, y mas en este sexenio, que ya es de risa ver como los delincuentes son quienes nos dirigen... 

Nos pudieron haber ahorrado un coraje, un mal sabor de boca, y la entrada al quirófano por reventársenos la bilis de las soberanas succiones que nos van a contar los medios de comunicación, justificando y sazonando todos trapitos al sol que vayan saliendo de Poder Judicial, no cabe duda que la sabiduría de los abuelos es sana cuando nos decían que "entre gitanos no nos leemos la mano" o si lo quiere leer mas actualizado "simio no mata simio".

Si... ya se que los muy puritanos empezarán a decir que Záldivar se lo merecía pues es un arrastrado del presidente durante su periodo presidiendo la máxima tribuna de este país y que se le declarará culpable y bla bla bla bla, y que en el caso de la Ministra Piña es una víctima del Ejecutivo y bla bla bla, dejemos nuestras sotanas en la iglesia y seamos realistas, ¿qué va a pasar?, acaso después del daño hecho podrán resarcirlo con algún discurso o reforma a la máxima tribuna, se podrá resarcir el daño moral, económico, social etc que han causado esta bola de gañanes... la verdad es que no se ve alguna esperanza para Juan pueblo que tenga verdaderos Jurisconsultos inquebrantables que abracen la justicia y el derecho.

Ahora lo único que me mantiene entretenido es saber si Claudia seguirá aguantando a Zaldívar en su equipo de campaña o lo dejará al igual que hizo con su ex esposo jajajajajaja... pero bueno eso lo veremos en estos días..

Hasta la próxima colaboración, saludos y excelente semana!!!!