Por Berenice Gutiérrez

Claudia Sheinbaum buscará protección de aguas nacionales y el recurso de SLP: RGC

El mandatario habló con la candidata presidencial sobre el proyecto Monterrey VI, el cual solo se podría llevar a acabo si la población y los gobiernos estatales están en acuerdo.

La candidata a la presidencia de la república  por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena -PVEM -PT) Claudia Sheinbaum Pardo, se sumará a la postura de rechazo del proyecto de Monterrey VI, por lo que no se llevará agua de la huasteca potosina hasta Nuevo León, afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona 

Esto tras la gira que tuvo la aspirante por la Huasteca potosina, donde habló sobre diferentes proyectos y su postura para el manejo de aguas nacionales, asomo el uso de erigías limpias, con el Plan Hídrico Nacional. 

El mandatario confió en que se respetará la postura del estado, y se revisará la mejor opción para aprovechar el recurso hídrico del país, y aminorar los estragos que está dejando la sequía en gran parte de México.
“Hable con ella y no se va a retomar el proyecto, se lo deje claro, ella me dijo que estaba perfecto y que iba a defender la postura de San Luis Potosí, es más se suma a la postura de SLP, cada quien tiene que arreglar sus problemas del agua”.

Comentó que la candidata se expresó igual en Tamaulipas, sobre llevar agua del Pánuco en Veracruz y también fue explícita en decir que tiene que haber un consenso por parte de ambos mandatarios.

Gallardo Cardona resaltó los compromisos que hizo Claudia Sheinbaum en SLP como la ampliación del aeropuerto en Tamuín, solucionar el problema del agua con perforación de pozos y el proyecto de la presa del Coy, así como la carretea SLP-Tampico a cuatro carriles.
“Son proyectos que vamos a trabajar de la mano de ella, el gobierno del estado y el gobierno federal y la verdad muy contentos de que sea una gira productiva y con grandes proyectos”.

Expuso que, la única forma de que se pudiera concretar un proyecto de esta naturaleza sería que, los dos estados, sus gobernantes y habitantes estuvieran de acuerdo y hubiera un consenso, pero, reiteró, en San Luis no hay agua para que se pueda llevar a otros estados.