Por Redacción Contra Réplica

Oficinas Recaudadoras en San Luis Potosí Operarán el Primero de Mayo

Las oficinas recaudadoras en San Luis Potosí abrirán el 1 de mayo para facilitar a los ciudadanos el acceso a programas de licencias y placas gratuitas.

A pesar de que el 1 de mayo es reconocido como un día de descanso oficial según la Ley Federal del Trabajo, la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí ha anunciado que mantendrá abierto el servicio en 17 oficinas recaudadoras y un módulo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Esta medida se toma para asegurar que los ciudadanos puedan continuar accediendo a los servicios esenciales del estado, especialmente a los programas de licencias y placas gratuitas, en horario de 8:00 a 15:00 horas. El servicio será proporcionado por personal de confianza y guardias, garantizando así la operatividad y atención necesaria durante el feriado.

La Secretaría de Finanzas ha extendido una invitación especial a todos los potosinos para que aprovechen el día festivo para realizar o actualizar sus trámites de control vehicular. Con esta apertura excepcional, la dependencia busca facilitar a los ciudadanos la gestión de sus obligaciones vehiculares sin interferir con sus actividades regulares durante días laborables. Esta es una oportunidad excelente para aquellos que normalmente no pueden visitar las oficinas durante su horario habitual de funcionamiento debido a compromisos laborales o personales.

El servicio se ofrecerá en diversas ubicaciones estratégicamente seleccionadas para cubrir todas las regiones del estado. En la Zona Metropolitana, las oficinas disponibles incluirán Soledad 1, Cuauhtémoc, Muñoz (SCT), y la Dirección de Seguridad Pública, además del módulo en la Fenapo. Para los residentes en la Huasteca, estarán abiertas las oficinas en Ciudad Valles, Aquismón, Tamazunchale, Tanquián y El Naranjo. En la Zona Media, los ciudadanos podrán acudir a Ciudad del Maíz, Cerritos, Rioverde y Cárdenas; y en el Altiplano, las oficinas de Matehuala, Venado, Charcas y Moctezuma estarán operativas. Esta disposición asegura que ningún residente de San Luis Potosí esté demasiado lejos de un punto de servicio durante este día festivo.