Por Eugenia González

Taller de alebrijes personalizados 

Piezas prediseñadas para pintar y decorar, lo encontrarás en el jardín de equis los domingos.

Jorge Humberto Hernández Roque, coordinador del “Taller de Alebrijes”, ubicado en el jardín de Tequis de la capital potosina explicó que ya se tiene un formato establecido que lleva más de 10 años.

“Es un taller donde ofrecemos piezas prediseñadas, viene semi armadas para que puedan trabajarlas más cómodamente, ir trabajando por áreas de colores, finalmente se van decorando y se les da un terminado a cada área de la pieza, se pega y se llevan su pieza ya personalizada”, indicó.

Asimismo remarcó que este taller es para el público en general, pero el público infantil son los que generan más demanda.

“Se deriva del trabajo tradicional que yo hago, que es alambre y papel, figuras tradicionales, armadas en alambre, se encartonada, es el trabajo tradicional que yo hago. Pero busque la manera de comercializarlo el trabajo, ya que el tradicional es difícil de colocar y de vender y busque la manera de encontrar piezas que fueran más al alcance de las personas, que tuvieran características para que la gente pueda accesar más rápido a ellas, se me ocurrió hacer figuritas a corte laser y que la gente pudieran personalizarlas de ahí nace la identidad del taller”, mencionó.
 
Finalmente expuso que la dinámica es que las personas llegan, selecciona la pieza, y se sientan a trabajar, sin ninguna preocupación de falta de material, ya que es proporcionado en el taller. La pintura que se usa es acrílica de alta gama, y los precios de la figuras son desde 100 pesos hasta 150 pesos.