Por Valeria Cuéllar

Continúa combate al incendio forestal en Santa María con el apoyo de 180 brigadistas

Autoridades de todos los niveles trabajan con 180 brigadistas para combatir el incendio en Santa María del Río y entregan víveres a las familias afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha intensificado el combate al incendio forestal en Santa María del Río, con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Desde la mañana, se instaló una bomba de agua y un tanque colapsable en la comunidad El Camarón en Tierra Nueva para facilitar el acceso al agua y mejorar la eficiencia de los helicópteros en la carga de agua cerca de las llamas.

Actualmente, el incendio cuenta con tres frentes activos que están siendo atendidos por más de 180 brigadistas y voluntarios. Su arduo trabajo se centra en controlar las áreas más críticas y evitar la propagación a nuevas zonas. Esta colaboración entre autoridades y voluntarios ha sido fundamental para mantener el incendio bajo control.

Como parte del esfuerzo integral, se entregaron víveres a 15 familias de las comunidades afectadas, que incluyen Bagres, Ciénega, San Francisco, Las Cruces, Canoas y San Isidro. Este apoyo es esencial para quienes han visto su vida interrumpida por el fuego. La CEPC continuará monitoreando la situación y brindando apoyo a las familias, mientras se mantienen los esfuerzos de contención para proteger la región.