Por Eugenia González

Padres de familia toman instalaciones de escuela Juana Marfil Castro

Piden destitución de la directora ya que detectaron varias irregularidades que pasaban en el plantel, afectando la educación de los niños.

Viridiana Tobías, madre de familia de la escuela Juana Marfil Castro, ubicada en Calcita 905, Colonia el Bosquecito, informó que se dieron cuenta de irregularidades que existen en el plantel, por parte de la persona que dirige la institución,  y al ver que no se llegaba a un acuerdo al momento de exigir soluciones, se dirigieron al Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), los cuales mandaron a la inspectora de área para resolver todas las inquietudes de los padres de familia.

“Llegamos a la tranquilidad de todos los papas, que era lo que queríamos, que nuestros hijos estuvieran de mejor manera y lo hemos logrado. Pedimos la destitución de la directora y de una persona del personal administrativo y lo heos conseguido, la secretaría se arrimó con nosotros, dialogamos, y todo fue muy tranquilo y a favor de nosotros”, indicó.

Asimismo remarcó que dentro de las principales necesidades es la falta del vital líquido, baños limpios, un lugar adecuado para la hora del lonche, así como un trato digno, tanto para los padres de familia como para los alumnos, ya que el personal administrativo el trato que tenía para los padres de familia como para los alumnos no era el adecuado.

“Le gritaba a los papás le gritaba a los niños, a eso nos referimos con el trato digno, de que a los niños se les tratara como son, niños, somos una escuela inclusiva y por lo tal queremos que se trate a todos los niños por igual. Tenemos niños con autismo que necesitan atenciones mas personalizada, si se les daba por parte de los maestros, pero si se llegaba el momento de no saber como manejar algunas situaciones, pero ahora con esta junta vamos a trabajar de la mano con las autoridades, ya se llegó a un diálogo y los papás estamos dispuestos a trabajar de la mano con la secretaria ya que se acercaron a hablar con nosotros”, mencionó.

Recordó que con la directora no existía dialogo alguno, se negaba a tener un acercamiento con los padres de familia, y fueron ellos los que se acercaron al SEER para solicitar pipas de agua que abastecieran el plantel. Después de varias irregularidades y de que se tomo las instalaciones de la escuela, se llegó a la destitución de la directora que a partir del día de mañana jueves 08 de mayo ya no se presentará en la institución, y ahora los padres de familia trabajarán de la mano con los maestros, esperando que el SEER les envíe un director nuevo.

Finalmente sobre la infraestructura  de la escuela que presenta grietas, cables expuestos y hasta un techo que está a punto de caerse, señaló que se va a trabajar con un programa de bienestar, ya que la directora no dejaba que fueran hacer reparaciones las personas que contrataban los padres de familia para darle mantenimiento a las instalaciones.