Por Berenice Gutiérrez

México vs Brasil, el ultimo baile antes de la Copa América

La sombra de Vini Jr. Y Rodrygo asechan al Tri, en el partido que se jugará este sábado en Kyle Field, Texas, Estados Unidos

El último partido de preparación para la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024 será ante Brasil en un estadio que cuenta con capacidad para más de 100 mil espectadores, buscan romper récord de aficionados en un partido de futbol en Estados Unidos

Luego de medirse ante Bolivia y Uruguay, Brasil será el último sinodal de México previo a la Copa América 2024, la cita es en Kyle Field, Texas, Estados Unidos a las 19:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Para este compromiso, Brasil no reveló una lista de jugadores por lo que se espera que hasta horas antes se defina si llegarán a Estados Unidos elementos como Vinicius Jr., Rodrygo o Eder Militao, quienes recientemente se coronaron en la Champions League con el Real Madrid, luego del encuentro ante los aztecas, los sudamericanos se medirán ante Estados Unidos.

Sin pilares como Neymar y el capitán Casemiro, ausente por decisión técnica, la responsabilidad recae en los atacantes Vinícius Jr, Rodrygo y Endrick, que a partir de julio formarán una ofensiva prometedora junto a Kylian Mbappé en el Real Madrid. Los campeones de la Liga de Campeones con los merengues, se unieron recién el miércoles a la concentración brasileña, por lo que no es claro que sean del arranque ante los mexicanos.

El 'Tri' fue goleado 4-0 por Uruguay el miércoles en Denver. Jaime Lozano inició el encuentro sin sus principales hombres, decisión cuestionada inclusive por el técnico rival, una apuesta similar le había dado resultado para derrotar por la mínima (1-0) a Bolivia el viernes pasado en Chicago, en el primero de los tres amistosos que planearon para definir la lista definitiva de 26 convocados.

La última ocasión en selección mayor, donde México y Brasil se vieron las caras fue durante los Octavos de Final de Rusia 2018, donde el Tri llegó como segundo lugar de grupo, mientras que los sudamericanos habían dominado su sector, Brasil terminaría consiguiendo su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo al vencer 2-0 a los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio.