Por Berenice Gutiérrez

¡Historia! Porcinos FC primer campeón de la Kings League Word Cup

El equipo de Ibai venció 5-3 en la Final al equipo brasileño G3X en el primer campeonato de la liga creada por Gerard Piqué

Porcinos FC del streamer español Ibai Llanos, hizo historia y se coronó en la primera Kings League World Cup tras vencer en la final a G3X del streamer brasileño Gaules.

La primera edición de la Kings World Cup llegó a su fin en un estadio BBVA, de Monterrey, Nuevo León, lleno con 51 mil 237 personas ansiosas por conocer al primer campeón de la historia, y más de un millón de personas que vieron el ‘Final Four’ alrededor del mundo.

El cuadro de Llanos obtuvo su segundo trofeo, antes ganaron la Kingdom Cup en 2023, y por ser el triunfador también ganó un millón de dólares, que era el premio del torneo.

“No olvidaré este día en mi vida. No olvidaré México y Monterrey nunca. Somos campeones del mundo. Os quiero. Viva la vida. Os quiero hostia”, dijo llanos en su cuenta de X.

Nadir Louah, David Soriano, Pablo Hernández, Nicolás Santos y Alex Gutiérrez marcaron por los Porcinos, mientras que Wellington Rodrigues y Kelvin Oliveira, con tantos en shootout y en penalti, descontaron por los brasileños

Desde el inicio del encuentro, Porcinos tomó ventaja con un gol de Nadir en el 1 vs 1, mostrando una defensa sólida con Marc Briones en la portería. Soriano amplió la ventaja para los españoles, y en el 3 vs 3, el marcador se extendió a 3-0.

Para llegar a la final, estos dos equipos fueron los mejores entre los 32 que iniciaron la primera Copa del Mundo, que tuvo dos semanas de competición, la mayoría en Ciudad de México.

El torneo tuvo su cierre con un concierto del cantante colombiano Maluma, que fue acompañado por Blessd y Grupo Frontera.

La Kings League, denominada oficialmente por motivos de patrocinio como Kings League InfoJobs y Kings League Santander, es una liga de fútbol 7 con sede principal en Barcelona, España, creada por el exfutbolista Gerard Piqué en 2022 en asociación con otras personalidades de internet y streamers