Por Redacción Contra Réplica

AMLO recibirá a Sheinbaum en Palacio Nacional para discutir la transición presidencial

El presidente López Obrador y la presidenta electa Sheinbaum se reunirán este lunes para iniciar formalmente el proceso de transición gubernamental.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo para discutir los detalles de la transición presidencial. Será la primera vez que el actual mandatario y la próxima presidenta electa se encuentren para tratar temas relevantes para el futuro del país.

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, anunció en sus redes sociales que este lunes 10 de junio sería un día significativo, ya que sostendrá una reunión con López Obrador para dar inicio a las conversaciones formales sobre la transición. Sheinbaum destacó que este encuentro es crucial para asegurar una transición ordenada y efectiva hacia el nuevo gobierno.

La reunión se enmarca en un clima de expectación política, especialmente después de que se redujera el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional. Sheinbaum mencionó que aprovechó el fin de semana para pasar tiempo con su familia y recargar energías, asegurando que comenzará la semana con "todo el impulso y convicción" para llevar a cabo una transición exitosa.