Por Martha Navarro

Ricardo Gallardo Cardona inaugura estatua de Fray Diego de la Magdalena

El Gobernador honra al fundador de los barrios potosinos con una estatua de bronce en el Barrio de Tlaxcala

En cumplimiento de un compromiso con los habitantes del Barrio Mágico de Tlaxcala, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró una estatua de bronce en honor a Fray Diego de la Magdalena, reconocido como el padre fundador de los barrios de la capital potosina y un destacado misionero que contribuyó a la formación de las comunidades en el territorio.

Durante la ceremonia, Gallardo Cardona destacó la importancia histórica de Fray Diego de la Magdalena, quien consolidó su labor en la constitución de los barrios de San Luis Potosí y dejó un legado en la evangelización. "Esta escultura de bronce será apreciada por toda la comunidad. Los invito a disfrutarla, sentirla como propia y cuidarla, pues es un legado para recordar a quienes habitan los barrios de Tlaxcala, Santiago y alrededores", expresó el Gobernador.

Acompañado por el Presbítero Luciano Montejano Vela, Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y el Párroco Fernando Castro Villanueva, el Gobernador reiteró su compromiso con la comunidad.

El Párroco Fernando Castro Villanueva agradeció al Gobernador en nombre de la comunidad católica, destacando el cumplimiento de su promesa de dotar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con una efigie de Fray Diego de la Magdalena, un sacerdote que dedicó 20 años a la evangelización, ganándose el respeto y contribuyendo a la formación de los barrios potosinos.