Tras una intervención pacífica en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para verificar el estado de las instalaciones durante una manifestación, la titular de la Abogacía General, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, anunció que podrían imponerse sanciones administrativas a los participantes por el uso indebido de las instalaciones.
Navarro Sánchez explicó que tanto docentes como estudiantes que induzcan o faciliten actividades no autorizadas en los espacios universitarios podrían ser sancionados conforme a los artículos 174 y 176 del Estatuto Orgánico de la UASLP. El Órgano Interno de Control será responsable de sustanciar los procedimientos.
El Departamento de Seguridad y Resguardo reportó el ingreso de más de 60 personas externas a la Facultad, quienes participaron en un curso de inducción no permitido en las aulas. Un recorrido de inspección fue realizado con la presencia del Notario Público 17, Alfonso Leal, para documentar el estado de las instalaciones y retirar elementos obstructivos.
La abogada también mencionó que se llevaron a cabo mesas de diálogo para atender las inquietudes de los manifestantes respecto a la elección de la dirección de la Facultad, aunque algunas demandas eran ilegales y no podían ser cumplidas por la UASLP. El recorrido concluyó sin incidentes, con el notario dando fe de los hechos y del estado de las instalaciones.