Por Cindy Palencia

Oleaje Mortal en Florida: Seis Turistas Fallecen

Las fuertes corrientes provocan cierre de playas y provocan tragedias.

El fuerte oleaje en las costas de Florida ha dejado un saldo trágico de al menos seis turistas fallecidos en el inicio del verano. Las peligrosas condiciones del mar obligaron a cerrar varias playas, con pronósticos que indican que estas condiciones persistirán.

Las muertes ocurrieron en las playas de Panama City Beach, en el Panhandle del Golfo de México, y en la isla Hutchinson, en la Costa del Tesoro. Tres jóvenes turistas de Alabama fueron arrastrados por una corriente de resaca en Panama City Beach el viernes por la noche. A pesar de los esfuerzos de rescate, todos fueron declarados muertos en el hospital. Otro nadador también fue rescatado y recibió reanimación cardiopulmonar el domingo.

En la isla Hutchinson, una pareja de Pensilvania fue arrastrada al Atlántico por una corriente de resaca mientras paseaban con sus hijos. La pareja fue encontrada inconsciente y falleció en el hospital, mientras que sus hijos lograron nadar hasta la orilla. Las autoridades han emitido alertas de corrientes de resaca en casi todas las playas de Florida y han instado a la población a extremar precauciones.