El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre un supuesto plan de la oposición para sabotear el sistema eléctrico del país, con el objetivo de interferir en el proceso electoral del próximo 28 de julio. "Tengo pruebas contundentes, incluyendo vídeos y testimonios, que demuestran cómo grupos de extrema derecha están organizando una ofensiva contra nuestro sistema eléctrico", afirmó Maduro durante su programa "Con Maduro+".
Maduro explicó que varios de los responsables de estos ataques ya han sido capturados y están siendo procesados judicialmente. "Varios autores materiales de estos atentados están presos y han confesado su participación en los ataques contra el pueblo", detalló el mandatario. Ante esta situación, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana implementar un plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas en todas las instalaciones eléctricas vitales del país.
Además, el presidente venezolano señaló que la oposición ha discutido la posibilidad de que su gobierno no llegue a las elecciones del 28 de julio, lo que calificó como "intenciones desesperadas". Sin embargo, subrayó que estos intentos no lograrán desestabilizar la economía del país. Recientemente, candidatos de la oposición y el propio Maduro firmaron un compromiso con el Consejo Nacional Electoral para respetar los resultados de las próximas elecciones, aunque algunos opositores se negaron a firmar el acuerdo.
Con información de: La Jornada
Imagen: Xinhua