En la madrugada del miércoles 26 de junio de 2024, una grave emergencia sacudió el sistema de transporte de Medellín. Una cabina del Metrocable se desprendió y cayó, provocando lesiones a varios pasajeros. El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m., cerca de la estación Popular, dejando al menos nueve personas heridas.
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, confirmó en un reporte a las 7:00 a.m. que una de las personas lesionadas falleció en un centro asistencial. Debido a este trágico incidente, se anunció el cierre temporal de la línea K mientras se atiende la situación y se restablece la normalidad en el área afectada.
El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, también se pronunció sobre el accidente, asegurando que los heridos fueron trasladados a diversos centros médicos para recibir atención. En su cuenta de X, el mandatario local informó: "Una cabina con 10 personas cae en la plataforma de la Estación Popular. Las personas están siendo atendidas en centros de salud".