Un ataque aéreo del ejército israelí en la ciudad de Nabatiye, al sur de Líbano, dejó al menos 19 muertos y cinco heridos este miércoles por la noche. Este incidente se enmarca en los continuos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hezbollah, aumentando el riesgo de una escalada del conflicto en la región.
El ataque, que ocurrió alrededor de las 22 horas locales, destruyó completamente un edificio de dos plantas en el barrio de Al Masha, según informó la agencia estatal de noticias libanesa NNA. Las autoridades locales se desplazaron al lugar para llevar a cabo labores de rescate y proporcionar atención médica a los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Desde el 8 de octubre, un día después de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados, Israel y Hezbollah han mantenido una serie de enfrentamientos. La tensión ha ido en aumento, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiendo de una posible acción militar en la frontera con Líbano. Por su parte, Naim Qassem, el 'número dos' de Hezbollah, ha declarado que una expansión del conflicto traería "devastación y destrucción" a Israel.
Con información de: La Jornada
Imagen: Europa Press