El cuerpo técnico de la selección de fútbol de Argentina ha confirmado que Lionel Messi no jugará en el partido del sábado contra Perú, correspondiente a la fase de grupos de la Copa América. Walter Samuel, quien sustituyó a Lionel Scaloni en la rueda de prensa debido a una suspensión impuesta por la Conmebol al entrenador principal, anunció la noticia.
"Leo (Messi) tuvo un problema en el último partido y no va a estar. Vamos a ir día a día esperando su evolución", informó Samuel. El astro argentino de 37 años sufrió problemas musculares en su pierna derecha durante el primer tiempo del triunfo 1-0 contra Chile el martes pasado, aunque completó los 90 minutos. Desde entonces, no ha participado en los entrenamientos del equipo.
Argentina, que ya ha asegurado su clasificación a los cuartos de final, cerrará su participación en el Grupo A contra Perú. El defensor Germán Pezzella, presente en la misma conferencia de prensa, comentó sobre la ausencia de Messi: "Sabemos lo que representa Leo no solo para nosotros, sino para todos en general. A través del funcionamiento del equipo, haremos todo lo posible para reemplazarlo".
Con información de: La Jornada
Imagen: Ap