Por Redacción Contra Réplica

Gobierno Estatal Fortalece Labor de Paramédicos

Con una inversión de 380 mil pesos, las y los trabajadores del Sistema Estatal de Urgencias Médicas recibieron nuevos uniformes

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado han entregado nuevos uniformes a las y los trabajadores del Sistema Estatal de Urgencias Médicas (SEUM), con una inversión de 380 mil pesos. Estos uniformes cuentan con características especiales diseñadas para proteger y brindar mayor comodidad a los paramédicos en sus labores diarias de apoyo a la ciudadanía.

Ymuri Vaca Ávila, titular de los Servicios de Salud, mencionó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es dignificar el trabajo de quienes valientemente rescatan y salvaguardan a quienes lo necesitan. Los nuevos uniformes no solo brindan protección, sino que también identifican correctamente a los elementos del SEUM.

Cada paramédico recibió dos camisas, dos playeras, dos pantalones, una chamarra y un par de botas. Las camisas ofrecen frescura en climas cálidos y calor en tiempos fríos, mientras que las playeras brindan comodidad y flexibilidad. Los pantalones están diseñados con telas retardantes al fuego y recubiertos con teflón para evitar la impregnación de sustancias químicas. Las chamarras son impermeables y las botas tienen suela con termosellado y están elaboradas con fibra de carbono, proporcionando seguridad en superficies resbaladizas.