Por Redacción Contra Réplica

Sheinbaum: La Lucha por la 4T Continúa Junto a AMLO

La virtual presidenta electa reafirma su compromiso con la cuarta transformación y llama a la acción ciudadana

En el marco del sexto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, destacó que "la lucha" por la cuarta transformación no concluyó ni con esa victoria ni con las elecciones recientes del 2 de junio. Hizo un llamado a los simpatizantes del movimiento a salir a las plazas públicas para “concientizar” y explicar a la ciudadanía los motivos detrás de la reforma al Poder Judicial que actualmente se discute en el Congreso de la Unión.

Sheinbaum subrayó que "nunca pintará su raya" con el presidente López Obrador. “No se trata de que se acabó la lucha; todo lo contrario, seguimos en la lucha. Pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador sería pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca!, con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, expresó.

Durante un evento organizado por Morena en el Centro Cultural Los Pinos para conmemorar los comicios de hace seis años, Sheinbaum reafirmó que el reciente triunfo del movimiento en las elecciones es la mejor celebración de aquel 1 de julio de 2018. “El pueblo de México le dijo al mundo que en México sigue la cuarta transformación de la vida pública, que en México sigue el humanismo mexicano. Y es la esencia de lo que va a ser los próximos seis años: no habrá traición, no habrá vuelta atrás”.

Acompañada por Clara Brugada, la virtual Jefa de Gobierno electa, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Sheinbaum instó a los integrantes de la 4T a continuar trabajando por el pueblo de México, a seguir informando sobre la reforma judicial y a promover las 20 iniciativas de reforma constitucional enviadas por López Obrador. "Este 1 de julio de 2024, que reconoce el triunfo del pueblo, debe ser celebrado luchando”, concluyó Sheinbaum, reafirmando su compromiso con la justicia social y el legado de López Obrador.

 

Con información de: La Jornada
Imagen: Cristina Rodríguez