En una fatídica ceremonia religiosa en Uttar Pradesh, India, una estampida ha dejado un saldo de 121 muertos y numerosos heridos, según informó el viceministro de Educación de la región, Sandeep Singh, a la agencia de noticias india ANI. La tragedia ocurrió cuando una multitud de 250 mil personas se congregó en un descampado del distrito de Hathras, superando ampliamente los 80 mil asistentes esperados.
El evento, organizado por el gurú local Bhole Baba, atrajo a decenas de miles de devotos que acudieron a verlo en persona. La aglomeración desmedida resultó en un caos cuando muchas personas intentaron abandonar el recinto simultáneamente. Según testigos, varias personas cayeron en una zanja situada en las afueras del lugar, provocando una caída en cadena que terminó con muchos aplastados y asfixiados.
El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, se comprometió a tomar "medidas estrictas contra los responsables del incidente" y visitará el distrito para evaluar la situación. La tragedia pone de relieve las deficiencias en la gestión de grandes multitudes en eventos religiosos en India, donde las avalanchas y estampidas son tristemente comunes debido a la mala planificación y la precariedad de las infraestructuras.