El puerto de Brownsville, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México, anunció este miércoles que limitará el tráfico de buques a causa de los intensos vientos provocados por el huracán 'Beryl'. Esta decisión busca garantizar la seguridad de las operaciones marítimas ante la llegada del fenómeno meteorológico.
Michael Davis, capitán del puerto de Brownsville, explicó que solo se permitirá la entrada de buques que puedan completar sus operaciones y zarpar el viernes por la noche o el sábado temprano por la mañana. "Todas las barcazas fluviales deben partir a más tardar el viernes al mediodía", añadió Davis, enfatizando la necesidad de que los buques que permanezcan en el puerto aseguren sus amarres y estén debidamente anclados.
Las autoridades del puerto indicaron que las operaciones normales se esperan reanudar el martes, una vez que los efectos del huracán hayan disminuido. Esta medida preventiva se suma a las acciones coordinadas para minimizar los riesgos y daños potenciales que pueda causar 'Beryl' en la región.
Con información de: La Jornada
Imagen: Afp