Por Cindy Palencia

Hombre en Kenia Admite 42 Feminicidios

42 feminicidos confesó incluyendo el de su esposa.

Un hombre keniano de 33 años, Collins Jumaisi Khalusha, confesó ante las autoridades haber cometido 42 feminicidios, incluyendo el de su esposa, en un periodo de dos años. Fue arrestado en Soweto, cerca de Nairobi, después de presenciar la final de la Eurocopa 2024. La policía ha recuperado solo nueve de los cuerpos.

Durante el arresto, se descubrieron varios objetos incriminatorios en su casa, incluyendo teléfonos celulares, identificaciones, un machete, guantes de goma, cinta adhesiva y costales de nailon, donde se encontraron los restos de las víctimas. El feminicida detalló que estranguló y desmembró a su primera víctima, su esposa, y utilizó métodos similares en todos sus crímenes.

El inspector general de la policía, Douglas Kanja, y el director de investigaciones criminales, Mohamed Amin, confirmaron que los cuerpos recuperados estaban desmembrados y en diferentes estados de descomposición. Los crímenes fueron catalogados como obra de un "asesino en serie psicópata". Este caso ha llevado a la renuncia del jefe de policía Japhet Koome, tras la presión por protestas recientes y el descubrimiento de los cadáveres.