La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha denunciado un intento de asesinato tras descubrir que los frenos de su vehículo habían sido manipulados. Este incidente tuvo lugar en Barquisimeto, Estado de Lara, un día después de la detención de su jefe de seguridad.
Machado, quien ha sido una voz crítica constante del régimen chavista, informó que no solo su vehículo, sino también un coche de su equipo de campaña, fueron saboteados para impedir que pudieran detenerse. “Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos”, explicó la candidata en sus redes sociales.
El ataque ocurrió apenas un día después de la detención de Milciades Ávila, jefe de seguridad de la campaña de Machado. Ávila fue arrestado tras un altercado en un restaurante mientras regresaban de un mitin con el también opositor Edmundo González. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las razones oficiales de su detención, pero para muchos, el arresto y el posterior atentado son altamente sospechosos y sugieren una estrategia coordinada para poner en peligro la seguridad de Machado.
María Corina Machado ha denunciado repetidamente que está siendo perseguida por el régimen chavista. Según la opositora, el chavismo ha movilizado a su base para boicotear su campaña, hostigándola y bloqueando los espacios donde planea realizar sus mítines. En varias ocasiones, simpatizantes del chavismo han seguido y acosado a Machado y a su equipo durante sus actividades de campaña en el Estado de Portuguesa.