El tenista serbio Novak Djokovic finalmente pudo conquistar la tan ansiada medalla de oro que faltaba en su brillante palmarés y lo hizo tras imponerse en dos sets sobre el español Carlos Alcaraz en la final del Tenis masculino de los Juegos de París, con parciales de 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2), en un duelo celebrado en la mítica Philippe Chatrier.
Después de defender su servicio en el primer juego, el serbio tuvo la posibilidad de realizar un ‘break’, sin embargo, el español se defendió de gran manera y evitó ponerse en desventaja muy temprano en el partido, conservando su saque en el segundo juego.
En el quinto juego fue Alcaraz quien gozó hasta de tres oportunidades de quiebre, sin embargo, ‘Nole’ logró salir avante en todas y cada una de ellas, defendiendo su servicio y manteniendo la igualdad en el duelo más esperado del Tenis en los Juegos de París.
CARLOS ALCARAZ DESAPROVECHA Y LO PAGA
Pero en el noveno parcial fue cuando el joven tenista ibérico gozó de cinco bolas de ‘break’, pero nuevamente fue incapaz de doblegar a un Djokovic que se defendió con todo lo que tenía, logrando conservar su servicio, aún cuando parecía muy claro que quedaría en desventaja.
Después de que ambos lograran defender su servicio, el primer set llegó al ‘tie break’, y ahí la gran experiencia de Novak Djokovic prevaleció, imponiéndose por 7-3, lo que le permitió sentenciar el primer parcial por 7-6 (7-3) y acercarse a su gran objetivo de la medalla de oro.
A diferencia de la primera manga, donde ambos tuvieron grandes y numerosas oportunidades de quiebre, para el segundo parcial, tanto ‘Nole’ como Alcaraz lograron defender su servicio con mucha solvencia, provocando que el partido fuera aún más equilibrado de lo que ya era anteriormente.
Nuevamente el duelo entre Novak y Carlos se extendió hasta el ‘tie break’, igualado 6-6 y sin que ninguno de los dos concediera alguna ventaja, logrando evitar que sus errores pesaran en el resultado y forzando al rival a dar lo mejor en cada pelota jugada, fue ahí donde Djokovic volvió a imponerse, ahora por 7-2 para finalmente conseguir la medalla de oro que tanto se le había negado.