El programa "Empodérate Mujer, yo te apoyo", impulsado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ha abierto sus puertas para la inscripción de 900 mujeres potosinas que desean cursar estudios universitarios de forma gratuita. Este programa ofrece una oportunidad única para acceder a cinco carreras en línea, comenzando en septiembre de este año, en la Universidad de Ecatepec.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, resaltó que este programa se alinea con las políticas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para promover la educación y el empoderamiento femenino en el estado. La convocatoria, que inició en julio, está dirigida a jóvenes, trabajadoras y madres de familia, ofreciendo acceso sin costo a educación superior en campos clave como Pedagogía, Administración de Empresas, Contaduría, Derecho e Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Hasta ahora, la respuesta ha sido significativa con cientos de mujeres en proceso de preinscripción. Detalladamente, 271 se han preinscrito en Pedagogía, 208 en Administración de Empresas, 162 en Contaduría, 145 en Derecho y 114 en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Estas estudiantes están en la fase de entrega de documentos y a la espera de comenzar sus estudios que tendrán una duración de tres años.
El inicio del primer cuatrimestre está programado para septiembre, y las candidatas han recibido instrucciones detalladas por correo electrónico sobre cómo proceder con su preinscripción. Al término de sus estudios, las graduadas obtendrán un título profesional, marcando un paso significativo hacia su desarrollo personal y profesional.