Para cumplir con los requisitos que dictamina la ley como unidades de transporte turístico, las famosas "Willys" tendrían que renovarse en su totalidad, es decir cambiar de unidades por seguridad de los usuarios. Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta.
En contraparte a una declaración del Director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz donde indicó: la SCT es responsable de regular a los conductores que no están capacitados para operar en recorridos turísticos; la Secretaria Martínez Acosta explicó que al tratarse de organismos descentralizados, es necesario primero imponer un orden en la evaluación de estas unidades para posteriormente, poder regularlos.
El popular recorrido de "Willys" en el pueblo mágico de Real de Catorce, es una atracción que, singular a su atractivo turístico, no es segura para los visitantes. En revisión con las autoridades de Protección Civil, Ordaz remarcó que muchos de sus operadores ni siquiera portan una identificación en sus servicios.