Por Redacción Contra Réplica

Lluvias Intensamente Desgarradoras en Colima Causan Inundaciones y Derrumbes

Las fuertes precipitaciones entre la noche del jueves y la madrugada del viernes dejaron una serie de emergencias en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Las intensas lluvias que azotaron el estado de Colima provocaron una serie de incidentes graves, incluidos derrumbes, inundaciones y daños en la infraestructura vial. La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que la onda tropical número 16 desencadenó lluvias prolongadas, actividad eléctrica y vientos fuertes durante casi 10 horas.

Uno de los eventos más críticos fue el derrumbe en la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, que bloqueó completamente la vía a la altura de la comunidad de Paticajo. Equipos de Protección Civil y otras autoridades están trabajando con maquinaria pesada para despejar la carretera, que sigue obstruida.

En la ciudad de Colima, la avenida 20 de Noviembre se inundó debido al desbordamiento del Río Manrique, cerca de la intersección con la avenida Rey Coliman. Además, en Villa de Álvarez, la caída de árboles y la aparición de un socavón en la calle Prolongación Hidalgo causaron la inmovilización de dos vehículos, que quedaron atrapados en el área afectada.

Esther Gutiérrez, presidenta municipal de Villa de Álvarez, informó que los vehículos dañados fueron remolcados por grúas a lo largo de la mañana. La presidenta también indicó que los agentes viales se mantienen en la zona para acordonar el área y evitar que más vehículos queden atrapados. La situación continúa bajo vigilancia mientras las autoridades trabajan para restablecer el orden y la seguridad en las áreas afectadas.

 

Con información de: La Jornada