Por Cindy Palencia

Continúan las Búsquedas tras Hundimiento del Yate ‘Bayesian’ en Sicilia

Los equipos de emergencia italianos recuperan dos cuerpos del yate ‘Bayesian’ hundido frente a Sicilia, mientras buscan a otros cuatro desaparecidos.

En un trágico incidente ocurrido frente a las costas de Porticello, Sicilia, el yate 'Bayesian' se hundió la noche del lunes en medio de una tormenta severa, con 22 personas a bordo, incluyendo 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Hasta el momento, el balance provisional es de tres víctimas mortales, tras el reciente hallazgo del cuerpo del cocinero Ricardo Tomas, originario de la isla de Antigua.

El yate, hundido a una profundidad de 50 metros, ha complicado las labores de recuperación. Dos cuerpos fueron trasladados al puerto de Porticello a bordo de embarcaciones de los bomberos y la Guardia Costera italiana y luego llevados en ambulancia a la morgue para la autopsia, según informó la televisión pública RAI. Aún no se ha confirmado la identidad de estos cuerpos recuperados, aunque uno de ellos es descrito como un hombre “corpulento”.

De las 22 personas a bordo, quince lograron sobrevivir, mientras que seis continúan como desaparecidos. Entre los desaparecidos se encuentran el magnate británico Mike Lynch y su hija Hannah, el presidente de Morgan Stanley International Jonathan Bloomer con su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, junto con su esposa Neda.

Las labores de búsqueda se enfrentan a desafíos significativos debido a la profundidad y la posición del yate. Los buzos de los bomberos italianos han logrado abrir una vía de acceso, pero deben proceder con cautela debido a la limitada autonomía de sus equipos de inmersión.

La Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del desastre. Hoy, el capitán del velero, James Catfield, un neozelandés de 51 años y uno de los supervivientes, fue interrogado durante más de dos horas en un hotel de la zona.