Por Redacción Contra Réplica

DIF San Luis Potosí Entrega Menores en Adopción y Lanza Programa de Familias de Acogida para Fortalecer el Apoyo a la Infancia

El DIF Estatal de San Luis Potosí ha entregado 35 menores en adopción y lanzado el programa “Familias de Acogida”, promoviendo el derecho a vivir en familia conforme a la Convención de los Derechos del Niño.

En un significativo esfuerzo por proteger el interés superior de la niñez en San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha realizado una importante entrega de menores en adopción y ha lanzado el programa “Familias de Acogida”. Esta iniciativa refuerza el apoyo a las familias potosinas y brinda un entorno familiar a los menores bajo su cuidado.

Conforme a la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, el evento busca garantizar el derecho de los menores a vivir en un entorno familiar a través de la adopción y el acogimiento familiar.

El Comité Técnico de Adopción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ha supervisado esta operación, cumpliendo con su mandato de priorizar el bienestar infantil. Desde el inicio de la administración actual, se han realizado 35 adopciones, y el programa “Familias de Acogida” ha comenzado a mostrar resultados positivos. Dos familias de la capital potosina han aceptado brindar el resguardo y apoyo a cuatro menores institucionalizados mientras se resuelve su situación jurídica.

Ruth González Silva destacó que restituir el derecho de los menores a vivir en familia es una prioridad del Gobierno estatal. En su mensaje, invitó a las familias adoptantes y acogedoras a ofrecer un entorno enriquecedor y formativo para los menores, promoviendo su desarrollo integral y fortaleciendo sus valores. Este esfuerzo subraya el compromiso del DIF Estatal con el bienestar y los derechos de la infancia en San Luis Potosí.