Caroline Groot de los Países Bajos hizo historia al ganar la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos con su victoria en la final de contrarreloj de 500 metros en ciclismo de pista. Groot marcó un tiempo de 35.390 segundos. La plata fue para la ciclista francesa Marie Patouillet (C5), quien logró la primera medalla para Francia en estos Juegos, y la canadiense Kate O’Brien (C4) se llevó el bronce.
En el mismo día, los atletas chinos destacaron con cuatro medallas: Li Zhangyu se adjudicó la persecución individual masculina C1 3000m, superando a su compatriota Weicong Liang, mientras que Xiaomei Wang ganó la persecución individual femenina C1-3 3000m. Además, en natación, Yuyan Jiang se llevó el oro en los 50m libre femeninos (S6) y Yi Chen ganó en la categoría S10.
Zakia Khudadadi, atleta paralímpica afgana de taekwondo, ganó la primera medalla del equipo de refugiados después de que su oponente marroquí, Naoual Laarif, se retirara antes del combate por el bronce.
En la natación, Ugo Didier logró la primera medalla de oro para Francia al vencer en los 400m libre (S9), superando a Simone Barlaam de Italia y Brenden Hall de Australia, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. Zsofia Konkoly de Hungría triunfó en la categoría femenina.
En otras pruebas, Kamil Otowski de Polonia ganó los 100m espalda masculinos (S1), y Gabriel Araújo de Brasil se llevó la victoria en la categoría S2. Elizabeth Marks de Estados Unidos obtuvo la primera medalla para su país con una plata en los 50m libre (S6), mientras que Jiang Yuyan de China se quedó con el oro en esa categoría.