La candidata presidencial demócrata Kamala Harris dijo el sábado que su rival republicano, Donald Trump, le "faltó el respeto a un terreno sagrado" como el cementerio militar estadounidense de Arlington después de que se supiera que su equipo de campaña empujó a un miembro del personal durante una visita.
"Déjenme ser clara: el expresidente faltó el respeto a un terreno sagrado, todo por el bien de una maniobra política", dijo la vicepresidenta Harris sobre el incidente del lunes en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington, donde Trump acompañaba a familiares de militares estadounidenses muertos en Afganistán.
Trump visitó el lunes el Cementerio Nacional de Arlington junto a familiares de algunos de los 13 militares muertos en un bombardeo de 2021 durante las últimas horas de la retirada estadounidense de Afganistán.
Según se reportó, una empleada de Arlington fue "abruptamente apartada" cuando trató de asegurarse de que se cumpliera una ley que prohíbe la actividad política en los terrenos del cementerio.
Posteriormente, el ejército de Estados Unidos criticó el jueves al personal de Donald Trump por el incidente.