Por Redacción Contra Réplica

Comisión de Vigilancia Entrega Informe Sin Pendientes a la Nueva Legislatura

El diputado Miguel Ángel López Salas destaca que se fortaleció la vigilancia sobre el uso de recursos públicos.

La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización de la LXIII Legislatura concluyó su mandato sin dejar pendientes para la LXIV Legislatura, según informó el diputado Miguel Ángel López Salas, quien presidió la comisión.

López Salas subrayó la relevancia de esta comisión en la supervisión de las cuentas públicas y los informes financieros trimestrales de las entidades fiscalizadas. La comisión se encargó de recibir, analizar y remitir estos informes al Instituto de Fiscalización Superior del Estado, así como de revisar y dictaminar sobre la conformidad de las funciones de fiscalización con las normas constitucionales y legales.

"Concluimos el periodo sin rezagos y entregamos toda la documentación a la nueva comisión en tiempo y forma", afirmó López Salas. Destacó que el trabajo de la comisión también incluyó el análisis de iniciativas en materia de fiscalización y anticorrupción, así como la revisión de los informes del Instituto de Fiscalización sobre el cumplimiento de auditorías a entidades estatales y municipales.

El legislador también mencionó el proceso de nombramiento del titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado y la importancia de asegurar la correcta aplicación de los recursos públicos, evitando desfalcos o malversaciones. "El proceso fue muy enriquecedor, y confiamos en que la nueva comisión continuará con el trabajo de manera efectiva", concluyó.