La policía de Indonesia arrestó a siete individuos que presuntamente planeaban un ataque contra el papa Francisco durante su visita al país, la cual concluyó el pasado viernes. Según un comunicado de la unidad antiterrorista Densus-88, la mayoría de los sospechosos fueron detenidos entre el 2 y 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi, cerca de la capital, Yakarta.
Los detenidos, identificados solo por sus iniciales, tenían en su posesión materiales que sugieren un plan para atentar contra el pontífice. Durante el operativo, las autoridades incautaron arcos, flechas, un dron y propaganda del grupo Estado Islámico. Sin embargo, las autoridades aún investigan si los siete sospechosos forman parte de la misma célula terrorista o si actuaban de manera independiente.
El papa Francisco visitó Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, del 3 al 6 de septiembre. Durante su estancia, destacó su mensaje de unidad y paz religiosa en la mezquita Istiqlal de Yakarta, junto al gran imán Nasaruddin Umar.