Por Redacción Contra Réplica

Héctor Martínez, director de 'La Academia', responde al éxito de 'La Casa de los Famosos México'

Martínez asegura que La Academia apuesta por la trascendencia a largo plazo y destaca la relación sólida con sus anunciantes frente a la controversia que rodea al reality rival.

El director de La Academia, Héctor Martínez, compartió sus reflexiones sobre el fenómeno de La Casa de los Famosos México (LCDLFM) en una reciente entrevista para Exa FM. Con un tono irónico, Martínez reconoció el éxito inmediato del reality show de Televisa, pero subrayó que, para él, los resultados verdaderamente importantes se ven a largo plazo. Además, aprovechó la ocasión para remarcar que La Academia mantiene una relación sólida con sus anunciantes, en alusión a las recientes desvinculaciones de marcas con LCDLFM.

"Nosotros vamos por la trascendencia, no por la fama efímera", declaró Martínez. "La Academia tiene 22 años mostrando lo que es, y por eso sigue aquí. Tenemos anunciantes fantásticos, fieles, porque seguimos una encomienda directa de devolverle la fe a la gente y ser un pilar de crecimiento y autoestima. No destruimos, nosotros construimos", señaló el director, comparando sutilmente su programa con el reality de Televisa, al que acusó de usar "trucos sucios" para atraer a la audiencia.

Martínez también aludió al hecho de que, aunque el éxito de LCDLFM pueda parecer abrumador en el corto plazo, confía en que a largo plazo La Academia demostrará su superioridad. "Aunque siempre sucede que el mal está por encima del bien, aparentemente, al final del camino el bien siempre triunfa y en este caso lo vamos a ver. Mira el destroce que está pasando", comentó en referencia a los problemas recientes del programa rival.

Ante la pregunta sobre si esperaba que la audiencia de LCDLFM migrara a La Academia, Martínez fue tajante: "Estamos muy tranquilos con la audiencia que tenemos porque es una audiencia poderosa. No nos cabe un lugar para anunciantes, estamos plagados de anunciantes, y ese es el principal factor de que las cosas se están haciendo bien", concluyó, en una clara alusión a las empresas que se alejaron del programa de Televisa.

Martínez dejó claro que, mientras el éxito rápido puede ser tentador, La Academia sigue comprometida con su legado de más de dos décadas y con su enfoque en construir y fortalecer el vínculo con su audiencia y patrocinadores.