La Iglesia Católica ha manifestado su preocupación por la rápida aprobación de la reforma judicial, criticando a los legisladores del "bloque oficialista" por proceder sin el debido diálogo y un análisis profundo. En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Iglesia enfatiza que este tipo de decisiones apresuradas carecen de la reflexión necesaria y exhorta a los nuevos políticos a abordar los desafíos del país con una actitud más paciente y abierta al diálogo.
Según el editorial, la paciencia y la esperanza deben guiar la actuación de los políticos para enfrentar la corrupción y la violencia que aquejan a México. La Iglesia hace un llamado a los nuevos mandatarios y legisladores a dejar de lado la visión binaria de "buenos contra malos" y a trabajar en unidad y diálogo constructivo, con el fin de construir un sistema de gobierno más justo y efectivo que beneficie al bien común.
En este contexto, se subraya que la esperanza debe ser el motor que impulse el cambio positivo en el país, siempre y cuando se combine con la virtud de la paciencia. La Iglesia reitera su llamado a la cooperación y a la inclusión de todas las voces en el proceso de toma de decisiones, para evitar la fractura social y avanzar hacia un futuro mejor para México.
Con información de: La Jornada