Por Cindy Palencia

El papa Francisco celebra la beatificación del sacerdote mexicano Moisés Lira

El pontífice destaca el ejemplo de entrega y dedicación del nuevo beato a los sacerdotes del mundo

El papa Francisco celebró la reciente beatificación del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafín, fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada. Durante el Ángelus dominical en el Vaticano, el pontífice expresó su deseo de que el ejemplo del padre Lira “estimule” a los sacerdotes a entregarse “sin reservas” al servicio de los fieles.

“Ayer en la Ciudad de México fue beatificado Moisés Lira Serafín, sacerdote, fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, muerto en 1950”, anunció el papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. Asimismo, destacó la vida dedicada del nuevo beato a “ayudar a las personas a progresar en la fe y en el amor del Señor”.

El papa invitó a los fieles presentes en la plaza de San Pedro a aplaudir en honor al nuevo beato, mientras hacía notar la presencia de banderas mexicanas en el lugar.

La ceremonia de beatificación se llevó a cabo en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México y fue presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, en representación del papa Francisco.