La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado una invitación de la CNN para participar en un debate contra el expresidente Donald Trump el próximo 23 de octubre, a menos de dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre. Sin embargo, Trump ha rechazado nuevamente la idea, asegurando que es demasiado tarde para otro encuentro.
Jen O'Malley Dillon, presidenta de la campaña demócrata, confirmó que Harris está lista para otro debate y espera que Trump no tenga problemas en aceptar la invitación. A pesar de la insistencia, un portavoz de Trump reiteró las declaraciones previas del candidato republicano de que no habrá más debates antes de las elecciones.
El primer debate entre Harris y Trump se llevó a cabo el 10 de septiembre, donde, según las encuestas, la vicepresidenta salió victoriosa. Trump ya había indicado la semana pasada que no participaría en un tercer debate, afirmando en su red social Truth Social: "¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!"
Antes de su enfrentamiento con Harris, Trump también debatió con el presidente Joe Biden en junio. La titubeante actuación de Biden en ese debate generó dudas dentro del Partido Demócrata, lo que llevó al mandatario a retirarse de la contienda electoral en julio.