Por Redacción Contra Réplica

Arrestan a hombre en Corea del Sur por asesinato de exnovia tras hallazgo del cadáver oculto bajo cemento

El cuerpo fue encontrado 15 años después en la terraza del apartamento que compartían, tras una reciente reparación en la estructura.

La policía surcoreana arrestó a un hombre conocido como el Señor A, de más de 50 años, quien confesó haber asesinado a su exnovia en 2008. El cadáver fue hallado recientemente oculto bajo cemento y ladrillos en la terraza del apartamento que ambos compartían en la ciudad de Geoje, 330 kilómetros al sureste de Seúl. Según la Agencia de Policía de la Provincia de Gyeongsang del Sur, el hombre golpeó a la víctima en la cara y la cabeza con un objeto contundente, introdujo su cadáver en una maleta y la ocultó bajo una pila de ladrillos recubierta de cemento.

La modificación en la terraza, que no era visible desde el exterior, fue descubierta cuando un operario perforó la capa de cemento y ladrillo para reparar una gotera. El cuerpo de la víctima, que estaba "conservado hasta cierto punto", fue identificado mediante huellas dactilares. En el momento de su muerte, la mujer tenía alrededor de 30 años y había perdido contacto con su familia, quienes no denunciaron su desaparición hasta 2011.

El Señor A residió en el apartamento hasta 2016, cuando fue arrestado por consumo de drogas. Desde entonces, el propietario del inmueble utilizó el espacio como almacén. La policía había interrogado al acusado tras la denuncia de la familia, pero él afirmó no conocer el paradero de la mujer. La investigación continúa y se espera que el caso sea enviado a la fiscalía en los próximos días, según medios locales.

Con información de Infobae.