Por Redacción Contra Réplica

Israel confirma la muerte del comandante de Hezbollah en ataque aéreo en Beirut

El Ejército israelí aseguró haber abatido a Muhammad Hussein Sarour, líder de la unidad aérea de Hezbollah, en un ataque que dejó dos muertos y 15 heridos en los suburbios del sur de Beirut.

Sarour era identificado como uno de los principales responsables de los ataques terroristas aéreos del grupo, que incluían operaciones con drones, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, según las fuerzas israelíes.

El bombardeo, que es el cuarto en menos de siete días y el sexto desde el inicio del conflicto entre Israel y Hezbollah en octubre del año pasado, dejó al menos dos muertos y 15 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública libanés. Las operaciones israelíes en Líbano han causado más de 600 muertos, un millar de heridos y más de 90,000 desplazados, según estimaciones oficiales y de Naciones Unidas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el ataque mientras se dirigía a Nueva York para su discurso ante la Asamblea General de la ONU, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, confirmó que la ofensiva continuará. El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, declaró que el ejército se prepara para una posible incursión terrestre en Líbano, en respuesta a los recientes ataques de Hezbollah hacia Israel, incluido un proyectil que alcanzó Tel Aviv. Mientras tanto, Hezbollah aún no se ha pronunciado sobre el ataque.

Con información de Infobae.