Por Eugenia González

La importancia del sueño es vital para el buen funcionamiento del organismo: Jiménez Arrieta

Para tener una buena salud en un ser humano adulto es dormir de 8 a 9 horas por la noche y en adolescentes 10 horas.

Roxana Gabriela Jiménez Arrieta, Médica Psiquiatra de la clínica Everardo Neumann Peña, informó que lo necesario para tener una buena salud en un ser humano adulto es dormir de 8 a 9 horas por la noche y en adolescentes 10 horas.

“En cuento a la importancia es un proceso necesario por que nos permite un reposo no solo físico si no que también mental, ya que durante el sueño se producen varios procesos como se afianza la memoria a largo plazo, lo cual es necesario para poder tener un desempeño adecuado”, indicó.

La funcionaria de la salud,  señaló que es fundamental estar descansado y tener un sueño reparador ya que la falta de sueño se relaciona con trastornos tanto de manera causal como de efecto, ya que es frecuente encontrar pacientes con ansiedad, depresión y estrés postraumático, loso cuales piden padecer de insomnio y dificultades para conciliar el sueño.

Finalmente Jiménez Arrieta, recomendó que si no se tiene un buen sueño se puede acudir a las unidades de salud para que sea diagnosticado y así evitar trastornos en la salud.