Por Redacción Contra Réplica

Le llueven criticas al Papa Francisco al hablar del rol de las mujeres en la Iglesia

El Papa Francisco afirmó que "la mujer es acogida fecunda, cuidado, entrega vital", en una frase que la Universidad Católica consideró una posición reduccionista.

El papa Francisco fue duramente cuestionado este sábado sobre el papel de las mujeres en la Iglesia y la sociedad, y su respuesta provocó decepción e incomprensión entre fieles y en la Universidad belga que organizó el encuentro.

Los estudiantes leyeron una carta que evocaba esos temas durante la visita de Francisco a la Universidad Católica francófona de Louvain-la-Neuve.

La invisibilidad de las mujeres en las dimensiones interseccionales de los ministerios eclesiales, la justicia social y el pensamiento tiene consecuencias en la forma en que vivimos la transición ecológica", expresaron los alumnos.

La llamada al desarrollo integral nos parece incompatible con las posiciones sobre la homosexualidad y con el lugar de la mujer en la Iglesia católica", señalaron.

En su respuesta, Francisco afirmó que "la Iglesia es una mujer", y añadió que "lo que caracteriza a las mujeres, lo que es femenino, no está determinado por consensos ni ideologías".

Después de la visita, la Universidad emitió un comunicado de prensa para expresar que "deplora las posiciones conservadoras" del papa sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

En su discurso, Francisco afirmó que "la mujer es acogida fecunda, cuidado, entrega vital", en una frase que la Universidad Católica consideró una "posición reduccionista".

Por ello, la Universidad expresó su "incomprensión y desaprobación por la posición expresada por el papa Francisco con relación al papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad".