Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, confirmó en una rueda de prensa que Arévalo será recibido por representantes del gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador y sostendrá un encuentro bilateral con la próxima presidenta. “Es un momento histórico para el pueblo mexicano y de la región”, destacó Palomo.
Arévalo de León detalló que abordarán temas de comercio, energía y seguridad fronteriza durante su reunión. “Con el Gobierno mexicano anterior teníamos establecidas una serie de conversaciones y vamos a continuar en estos temas”, aseguró.
El mandatario guatemalteco también aprovechará su viaje para reunirse con inversionistas mexicanos interesados en abrir empresas en Guatemala, fortaleciendo lazos comerciales entre ambas naciones. Hasta el momento, 16 dirigentes internacionales han confirmado su participación en la toma de posesión de Sheinbaum, incluido Arévalo.
Este viaje se produce poco después de la participación de Arévalo en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde también sostuvo reuniones con otros líderes mundiales, incluido el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Con información de López-Dóriga Digital.