Entre los fallecidos se encuentra el soldado Eitan Itzhak Oster, quien fue el primer muerto reportado en esta operación desde la guerra de 2006. Posteriormente, se anunciaron otros siete soldados caídos, incluidos los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, ambos de 23 años.
Los combates, que tuvieron lugar en una localidad del sur del Líbano, incluyeron enfrentamientos de corta distancia con milicianos de Hezbollah, según el diario The Times of Israel. Además, el Ejército confirmó que cuatro soldados resultaron heridos durante la operación.
El Ejército israelí detalló que, hasta la fecha, han destruido más de 150 infraestructuras de Hezbollah, incluidos cuarteles generales, depósitos de armas y lanzacohetes. La fuerza aérea también continúa atacando objetivos en la región.
Por su parte, Hezbollah reivindicó la destrucción de tres tanques israelíes en la localidad de Maroun al-Ras y más de una decena de ataques con cohetes y misiles contra posiciones israelíes, alcanzando incluso zonas como Haifa. Mientras tanto, el Ejército libanés reportó la presencia de tropas israelíes cerca de la Línea Azul, pero aseguró que se retiraron rápidamente.
Con información de Infobae.