Tony Buzbee, abogado de Houston, y Andrew Van Arsdale, de AVA Law Group, revelaron que las demandas serán presentadas en nombre de las presuntas víctimas, muchas de las cuales ya han contactado a las autoridades, incluido el FBI. Buzbee señaló que la mayoría de los denunciantes se sintieron intimidados para hablar hasta que Combs fue arrestado y acusado de delitos federales en septiembre.
“Temen represalias en sus comunidades y de los perpetradores”, afirmó Buzbee, quien espera que este proceso exponga a “muchas personas poderosas” y revele secretos oscuros. Hasta la fecha, más de 3,000 personas se han puesto en contacto con los abogados sobre posibles abusos, con las acusaciones provenientes de más de 25 estados, incluyendo California, Nueva York, Georgia y Florida. Aproximadamente el 62% de los acusadores son afroamericanos, mientras que el 30% son blancos. Además, se ha reportado que al menos 25 de las víctimas eran menores de edad al momento de los abusos.
Las demandas se presentarán individualmente y podrían incluir a empresas que, según Buzbee, se beneficiaron de las acciones de Combs. Este último fue arrestado el 16 de septiembre de 2024, acusado de asociación ilícita y tráfico sexual. La investigación fue impulsada por acusaciones de su exnovia, Cassandra “Cassie” Ventura, quien lo denunció por violación y abuso durante su relación.
La situación se agrava con la reciente denuncia de una mujer anónima que alegó haber sido coaccionada por Combs, afirmando que él utilizaba un lenguaje coercitivo y le proporcionaba sustancias controladas sin su consentimiento.
Con información de Infobae.