Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su apoyo a la senadora Andrea Chávez, quien recientemente denunció públicamente a un caricaturista por acoso, acusándolo de utilizar su imagen de forma sexualizada en una caricatura. Durante su conferencia “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum calificó el acto como denigrante, no solo para la senadora, sino para todas las mujeres.
Andrea Chávez, senadora de Morena, denunció el pasado martes que el monero Antonio Garci Nieto difundió imágenes eróticas usando su rostro en el cuerpo semidesnudo de otra persona, lo que provocó una fuerte polémica en redes sociales. La presidenta respaldó la decisión de la legisladora de presentar una demanda y llamó a los artistas gráficos a utilizar su creatividad sin recurrir a la denigración de las mujeres, subrayando que el respeto debe prevalecer en el debate público.
La senadora en cuestión compartió una breve reflexión en redes sociales donde además de agradecer por el apoyo, contextualiza la situación y explica que tras platicar sobre el tema y analizarlo con detenimiento, considera necesario y justo sentar un precedente legal, decisión que, afirma, toma por ella y por todas.
Sheinbaum también aprovechó para invitar a las mujeres a alzar la voz ante situaciones de acoso y machismo, independientemente de su ideología política.
Con información de Infobae.