El programa Salvemos Vidas regresa al Metro de la Ciudad de México con el objetivo de ofrecer atención psicológica a los usuarios que lo requieran. Esta campaña, que busca brindar apoyo en materia de salud mental, estará disponible en 10 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Los módulos itinerantes del programa estarán activos en diferentes periodos y estaciones:
Del 15 al 31 de octubre en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2.
Del 5 de noviembre al 5 de diciembre en Pantitlán, Merced, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas de la Línea 1.
Del 10 al 19 de diciembre en Niños Héroes e Indios Verdes de la Línea 3.
La atención psicológica se ofrecerá los días martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 17:00 horas. Además, el Metro cuenta con un módulo fijo del programa en la estación Juárez de la Línea 3, el cual está disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.
Salvemos Vidas proporciona una breve valoración de la salud mental a los usuarios, permitiendo detectar posibles síntomas de angustia o depresión. Profesionales de la Psicología estarán a cargo de la atención y también ofrecerán orientación sobre instituciones o dependencias especializadas en casos que requieran tratamiento o ayuda más específica.
Con esta campaña, el Metro de la Ciudad de México busca reforzar su compromiso con la salud mental de los usuarios, proporcionando espacios de apoyo y orientación en medio del estrés de la vida cotidiana. El beneficio de encontrarse en el metro cumple su principal propósito, el cual es prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de muertes autofinflingidas en las instalaciones.
Con información de López-Dóriga Digital.