Por Redacción Contra Réplica

SEP anuncia modificaciones a la Beca Universal Rita Cetina para familias en situación de pobreza

El apoyo bimestral aumentará a mil 900 pesos en 2025, con un extra de 700 pesos por cada niño inscrito en educación básica.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que a partir de 2025 la Beca Universal "Rita Cetina Gutiérrez" sufrirá modificaciones para beneficiar a las familias en situación de pobreza con hijos en educación básica. Actualmente, las familias reciben mil 840 pesos bimestrales, pero este monto aumentará a mil 900 pesos. Además, por cada niño o niña inscrito en educación básica, recibirán un adicional de 700 pesos.

Para facilitar la entrega de este apoyo, se realizarán asambleas informativas en las 35 mil escuelas públicas del país, a partir del 14 de octubre de 2024. Las familias deberán presentar documentación como actas de nacimiento, CURP y comprobantes de estudios para inscribirse al programa.

Con información de El Sol de México.